Cargos

Los cargos que se aplican en NAP.EC permiten cubrir los costos del equipamiento utilizado, así como también los costos de operación, mantenimiento y administración, bajo el lineamiento de que el administrador (AEPROVI) es una organización privada y sin fines de lucro. 

Los cargos son establecidos y pueden ser revisados por AEPROVI quien informa de este particular con 30 días de antelación a su puesta en práctica.  Actualmente existen los siguientes tipos de cargos: 

  1. Cargo por puesta en marcha del servicio (a cancelar por una sola vez y depende de la capacidad de la interfaz).
  2. Cargo por cambio de interfaz (aplicable solo en caso de ampliación/upgrade de la conexión).
  3. Cargo mensual (tiene dos componentes, se explica más adelante).

 

El cargo mensual por el servicio de intercambio de tráfico local aplicado a un determinado participante tiene dos componentes: un componente fijo y un componente variable. 

  • El componente fijo depende de la cantidad y capacidad de las interfaces que el participante utilice para conectarse a los diferentes puntos de presencia de NAP.EC. 
  • El componente variable depende del tráfico cursado a través de NAP.EC durante el mes calendario en cuestión y de los costos operativos de NAP.EC.

Como referencia, en la siguiente gráfica se muestra un historial del costo promedio mensual calculado para 1Mbps considerando todos los componentes:

 

costo historico 1mbps