El día lunes 7 de septiembre de 2009 se realizó la reunión constitutiva del IPv6 Task Force - Ecuador dentro del marco del evento denominado "Gestión de recursos de Internet y taller de IPv6", el mismo que tuvo lugar en el Centro Regional de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ubicado en la ciudad de Quito y contó con la coordinación y patrocinio de AEPROVI y LACNIC. El evento completo formó parte de la serie de eventos denominada "IPv6 Tour 08/09" y dió inicio con una corta intervención del Ingeniero Jaime Guerrero Ruiz, Secretario Nacional de Telecomunicaciones.

creacion ipv6tfec 01

Fabián Mejía presentando los objetivos del IPv6TF-EC

La reunión constitutiva del IPv6 Task Force - Ecuador contó con la presencia física de más de medio centenar de personas procedentes de los diversos sectores del Internet ecuatoriano: gobierno, proveedores, banca, universidades y usuarios; otras muchas siguieron remotamente el evento gracias al webcast implementado.

Un documento con los objetivos propuestos y términos iniciales del grupo de trabajo está disponible haciendo click aquí.

Conforme se obtengan las contribuciones respectivas, pronto se habilitará el portal de Internet www.ipv6tf.ec y una lista de correo.

Más fotos del evento completo:

creacion ipv6tfec 02

Mesa inaugural. De izquierda a derecha: F. Balarezo (AEPROVI), J. Maldonado (AEPROVI), Jaime Guerrero (SENATEL), Jordi Palet (Consulintel), Juan Carlos Alonso (LACNIC)

creacion ipv6tfec 03

Francisco Balarezo durante su intervención

creacion ipv6tfec 04

Jordi Palet instructor del Taller práctico de IPv6

El material de todo el evento, incluyendo las presentaciones del Taller práctico de IPv6, están disponibles haciendo click aquí.

Fuente:
Redacción AEPROVI
2009-09-08