El día de ayer, jueves 14 de junio de 2018, CenturyLink terminó la puesta en marcha de un Servidor Proxy Cache de su CDN (Content Delivery Network). Dicho equipamiento está alojado en las instalaciones de CenturyLink en la ciudad de Quito y puede ser accedido a través de NAP.EC tanto en Quito como en Guayaquil.

La operación del punto de intercambio de tráfico de Ecuador, NAP.EC, está regida por políticas de seguridad que pretenden garantizar una alta confiabilidad y resistencia a fallas del enrutamiento dentro de su infraestructura; esto se confirma a través del ingreso de NAP.EC al programa denominado "Normas mutuamente acordadas para seguridad del enrutamiento (MANRS, Mutually Agreed Norms for Routing Security)".

El pasado 20 de diciembre de 2017, la Corte de Justicia de la Unión Europea (CJEU, por sus siglas en inglés) dedició que Uber es una compañía de transporte en la Unión Europea, y será tratada como otra compañía de taxis. Los estados miembros estarán habilitados para regular las condiciones para proveer dicho servicio.